jueves, 8 de octubre de 2009

asistencia sanitaria_USA

yep¡¡¡¡
hoy he tenido que hacer uso de la asistencia sanitaria en USA y de paso comprobar de 1ª mano, cómo funciona aquí el sistema.
Antes que nada, tranquilizaros, pues tan sólo ha sido un mosquito que ha estado dentro de mi ojo derecho desde el martes por la tarde, cuando mientras iba trotando, lo "cazé" con el ojo, involuntariamente. Bien, en vista que el mosquito no quería salir, y que ya estabamos a jueves, decidí ir a los servicios sanitarios de la UMass, y lo 1º que me piden es la "insurance card", de la que yo no había oido hablar y que ministerio no me ha proporcionado.
Presentándoles el único documento que tenía en mi poder referiéndose a que el ministerio había contratado un seguro médico, me dicen que no les vale.¡¡¡¡¡ perfecto¡¡¡
Como no podía esperar, les he dicho que iba a ir a la consulta y que me quedaría con las correspondientes facturas.
Después de sacarme el 99.99% del mosquito(pedazo mosquito 0.5cm¡¡¡), me dicen que tengo q volver mañana para quitarme la pequeña parte que queda dentro.
Me receta unas gotas con las que curar la herida y para disolver lo que queda dentro. El resultado de esta consulta y de la medicina son 176$=119EUR que tenido que desembolsar por que me saquen un mosquito, cosa que en Spain, al menos, te hacen gratis, aunque con un poco de espera.

Dejo este enlace, para complementar lo que os cuento.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/rostros/miseria/sanitaria/elpepusoc/20091011elpepisoc_6/Tes

MA

No hay comentarios:

Publicar un comentario