sábado, 19 de septiembre de 2009

Ciencia y armamento/defensa.


yeahh¡¡¡ estoy indignado, bullo por dentro de rabia y dolor,...........;
me acabo de enterar de que una "conocida" se ha ido a trabajar a una empresa de telecomunicaciones que tiene contratos con la industria armamentística¡¡¡¡¡ y además los de la empresa no se esconden sino que lo ponen directamente en su página web¡¡¡¡. ¿cómo se puede trabajar en un sitio así?, ¿por dinero?, ¿por prestigio?, ¿por inmoralidad?.........no soy capaz de entender las razones que llevan a uno/a a semejante trabajo, pues las respuestas que encuentro no,............, no pueden ser: ¿cómo alguien va a entrar en una empresa que se dedica a hacer el software de los cazas europeos tipo Eurofighter ?,..........¿para ganar 3000EUR al mes?.
Aqui en USA las facultades(como matemáticas o física) no se cortan un pelo al poner en sus planes de estudios, las salidas en los departamentos de inteligencia(que peyorativo¡¡¡¡¡¡¡) del país y animar a los estudiantes a seguir una intensificación concreta para llegar mejor preparados.

Estoy confundido. Este es un tema que no tengo resuelto, el de las conexiones ciencia-guerra.

Me voy a la calle, pues necesito respirar..........

MA

5 comentarios:

  1. Una vez un torero al que apodaban El Gallo se encontró con Ortega y Gaset. El primero preguntó al segundo a qué se dedicaba y le respondió que era filósofo. El torero no contento con la respuesta volvió a inquirir a Ortega qué era eso tan raro. Le explicaron que estaba relacionado con términos como razón, debate, teoría,... y el torero contestó HAY GENTE PA' TO'. En fin, supongo que debe ser cierto.... HAY GENTE PA' TO'

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ya Patxeko, pero uno, creo, se debe responsabilizar de lo él que hace en el mundo, pero ¿hasta qué punto me debo responsabilizar de lo que hagan los demás con lo que yo pongo el en mundo?.
    Está claro, que lo que hago no está directamente relacionado con temas militares/armamentísticos, pero ¿y si lo que pongo en el mundo es utilizado por otro para estos temas militares?.
    Si no lo hubiera creado, no lo hubieran empleado para estos fines.........;
    No sé,......, si yo invento un objeto para pintar, veáse un lapiz, es para pintar en ppio, si otro lo emplea para clavarlo en manos/ojos etc, ajenos, yo no soy responsable de lo que haga en el ejercicio de su libertad.
    De todas formas, es un tema q no tengo cerrado del todo.
    Gracias por tu distentido comentario.

    MA

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no se sabe a que sirve lo que hacemos... o a que servirá en 20 años. Seria muy bonito hacer matematica "inutiles" por que no veo muchas aplicaciones que pueden mejorar cosas...

    ResponderEliminar