lunes, 28 de septiembre de 2009

Felicidades Amherst¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


yep¡¡¡¡ claro, se entiende que no es por tenerme a mi entre sus habitantes, sino por cumplir 250 años de vieja...........la verdad es que se conserva bien, pero tiene que mejorar algunos aspectos.
A continuación describo, los puntos fuertes/débiles de esta pequeña ciudad, según mi punto de vista.
Fuertes:
Es una ciudad pequeña, y hay un fuerte sentido de vecindad entre casi todos los habitantes de la misma. Se apoyan en muchos aspectos y se realizan numerosos actos para que los niños de la comunidad tengan otras actividades diferentes de las que ofrecen las elementary and middle schools.
Dispone de servicios adecuados para su población, y un entorno natural extraordinario y muy cercano, lo que da la posibilidad de que sus habitantes entre directamente en contacto con la naturaleza. A veces este se paso un poco, como cuando algún oso le da por merodear por la ciudad y buscar en cubos de basura, pero bueno, si solo es eso.............
Ah, dispone de su "paseo del colesterol" particular, sólo que más bonito que los de Granada, Murcia, etc etc,........ya que es una antigua via de tren restaurada como sendero, el Norwotuck Trail.

Débiles: los servicios públicos están un "poco" desprotegidos. Las carreteras no están en buenas condiciones lo que hace que ciclistas y motoristas, tengan a menudo q ir esquivando baches y agujeros, con el consiguiente peligro para la circulación.
Aquí la gente bebe bastante, y no tengo perspectiva suficiente como para decir si es algo rpopio de aquí o si es algo general en USA, el hecho es que la gente conduce bebida y esto provoca accidentes semanalmente.
Aunque dispone de lineas de autobuses gratuitos para desplazarse por la ciudad, las lineas van normalmente a tope de gente, y esto hace difícil montar en los días de diario.
Deben construir más carriles bici por toda la ciudad.

De momento no se me ocurren más cosas. Si más tarde recuerdo algún punto interesante, lo incorporo.

Agur,

MA

1 comentario:

  1. Sigue disfrutando de Amherst. Tiene buena pinta por las imágenes y las palabras.
    Un abrazo de tu fiel amigo,
    Patxeko

    ResponderEliminar