viernes, 21 de agosto de 2009

guerra y muertos.......


yep¡¡¡¡¡
hoy quiero hablaros de una realidad que a mi me parecía lejana, pero que en USA es más habitual, dado su carácter belicoso y de juez mundial. Se trata de la guerra y sus consecuencias.
Tenemos cerca de Amnherst, a unas 50-70millas, un aereopuerto militar y cada miércoles y viernes, enormes aviones, tipo B52, a los que les cuesta desplazarse, surcan el cielo y rompen con su estruendo de motores a pleno, el ruido cotidiano de por aquí. Me he preguntado muchas veces que llevarán en sus panzas, qué tipo de tanques, hierros y balas, pero me olvidé de los soldados que cada cierto tiempo son relevados de sus posiciones de guerra en el mundo y se les devuelve a casa por unas semanas.
Me acordé de estos soldados cuando entramos el otro día a una tienda de deportes, y en el corcho de anuncios de venta de material de 2ªmano, me encontré con una cartel a color con la cara de un joven soldado, muerto en Afganistán, cuyos familiares estaban organizando una cena para recaudar fondos, a unos 100$ el cubierto. Y esto me parece curioso, pues el todo por la patria, no es tal, ya que luego al pueblo donde creció dicho soldado es conminado a ayudar a la familia del soldado. No entiendo,........,¿no se responsabiliza el soldado de sus decisiones, de ir por ahí con fusil en mano a "poner orden" en el mundo?.
Incluso en el autobus urbano, aparecen carteles de los veteranos de guerra que animan a llamar a un tfno dado, si observan comportamientos "raros", depresivos, destructivos, etc,....., en soldados, para intentar ayudarles, una especie de asociación de ayuda post-guerra.

En fin, nuevas realidades, nuevas sorpresas y nuevas entradas al blog.

agur.

MA

pd: he incluido una foto del soporte para bicis. Está en la entrada "buses"

2 comentarios:

  1. Hola Miguel Ángel!! Te mando un saludo desde el sur, ya me pondré al día, que ahora en verano no me meto mucho en internet.
    Pilar.

    ResponderEliminar
  2. yep¡¡¡¡ vale Pily(paili como dirían por aquí¡¡), espero tus lecturas y comentarios cuando puedas.
    Un saludo desde Amherst/MA

    MA

    ResponderEliminar