domingo, 23 de agosto de 2009

Sendero "Roberto Escarcha"



yep¡¡¡
hoy, Sunday morning, Oihane y yo nos hemos levantado temprano para recorrer el sendero de Robert Frost(Roberto Escarcha). Es un sendero que atraviesa los bosques de detrás de nuestro condo, a unos 150m y que tiene una longitud total de unas 47millas(75km). El cielo estaba cubierto, como en estos días previos, pero el sol todavía no estaba muy alto, lo que permitía sobrellevar la humedad tan alta de esta zona. Ya en la misma entrada del sendero nos encontramos un primer detalle de su diversidad: una enorme colmena natural de abejas salvajes en un árbol a unos 2m de nuestras cabeza¡¡¡; empezaba a entender que comen los osos por esta zona.
El sendero atraviesa un bosque muy denso de pinos y otros árboles de hoja caduca; abundan las setas(amarillas, marrones, rojas, blancas,...) y en el bosque predominan los tonos oscuros(marrones, ....). El color rojo es aquí como una luz, es muy conspicuo y se entiende que lo usen como marcadores del sendero y que lo lleve puesto el Cardenal Norteño.
A unas 3 millas de empezar nos encontramos con un letrero que nos avisa del avistamiento de un gran oso negro por la zona, así que Oihane y yo vamos con cuidado. Los únicos ruidos que se oyen son nuestros pasos y los pequeños herrerillos de los pinos que vamos dejando atrás. A parte de estos, el silencio es absoluto y varias veces nos paramos a escuchar al bosque y deleitarnos con el paisaje.

A las 5 millas o así de sendero, nos damos la vuelta, satisfechos y planeando una nueva salida para estos próximos días.

agur¡¡

MA

1 comentario:

  1. ¡Cómo los osos bajen a comer de ese panal que hemos visto, pobres de los lugareños! (El panal estaba en medio de una urbanización de casas muy separadas)

    ResponderEliminar